11.3.05


Revista 001 Posted by Hello

9 Comments:

Blogger el circulo vicioso said...

EDITORIAL:
 
Se dio lo que se tenía que dar tarde o temprano. Las ganas, la necesidad de tener algo por que existir, algo que nos una aún más y motive a conocernos mejor entre todos los que formamos parte de ésta especie de vida que la iremos guiando de acuerdo a nuestros comportamientos. Ha nacido algo y como cualquier padre protector no dejaremos que seres extraños se le acerquen. En nuestras manos está.

Siempre ha habido algo, talvez solo la simple locura que nos ha hecho optar por cosas distintas o nuevas, la rápida degeneración de lo que parece una buena propuesta nos hace errar siempre hacia distintas direcciones. Pero la idea o terquedad común nos hace ir más lejos cada vez o más hondo. Ahora alejados de todo somos la comunidad oculta.

El Círculo acentúa su distinción de los casi similares movimientos musicales con la autoridad que las respuestas verdaderas le dan:
 
- No existe idea parecida siquiera, nuestras costumbres y pensamientos son propios.
- No existe conexión alguna con limitados conceptos existentes fuera carentes de entendimiento
como para intentar interpretar nuestros conceptos musicales y/o manifestaciones culturales.
- No existe expresión similar a la nuestra, nadie más que nosotros respira desde nuestras vías.

 
Por tanto, viajamos en un nivel inimaginable para cualquier conceptualización limitada. Ahora con este manifiesto de nuestras diferentas hacia movimientos de culturas contrarias como única respuesta que tomar en cuenta para dar muestra de nuestra existencia y con la seguridad que llega desde lo más comprensible de las acciones dadas; Es único pensamiento: ESTAMOS COMODAMENTE REFUGIADOS EN NUESTRAS IDEAS, LIBRES DE LO APARENTEMENTE SEMEJANTE, AISLADOS DEL PARÁMETRO. ESTAMOS EN CASA… ESTA FIESTA ES NUESTRA.

12:52 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

EL COMIENZO
 
Al ponerme de pie sentía que ya todo había empezado. Vagando bajo una luna tiernamente maternal experimentaba un cambio en mi estado emocional. La naturaleza se había apoderado de mi mente y de mi forma de ver las cosas. La luna alumbraba con indecisión pero lo esencial para la ocasión, lo necesario como para poder ver el camino de regreso al lugar de donde vine. Aquella luna cuidaría de mí toda la noche.

Esta era una noche clara y oscura, celestial y terrena, una noche opuesta a las demás. Era casi un sueño sentir que mis sentidos llegaban a un nivel superior, podía saber que debía avanzar y aprender de cada sonido, de cada gesto, de cada imagen proyectada sobre mi camino, solo tenía que avanzar e interpretar todo lo que iba a percibir, todo lo que iba a suceder y sucederme.

Más adelante ya, al volver la mirada hacia el firmamento veía como las estrellas desfilaban ante mis ojos, ellas caían velozmente y se desvanecían antes de llegar a la tierra, esto sucedía a cada segundo, a cada instante. En ese momento al contemplar como algunas lograban cruzar la barrera atmosférica, al ver más allá concluí que el contacto entre el universo exterior y nosotros es cosa de todos los días. Ahora al saber y ver que la vida proviene de allá afuera me siento infinitamente diminuto en el macrocosmos, pero no menos importante, me siento parte de algo verdaderamente infinito, viviendo sin saber, hasta ese momento, una vida sujeta a cambios drásticos casi imperceptibles en los cuales no intervenimos pero si nos afectan por el simple hecho de que todo sistema depende de uno más grande y nosotros como parte del universo estamos destinados a sufrir las consecuencias de la evolución natural de las cosas y a la transformación de la materia y la energía.

Conciente de que la muerte no es el fin de la vida sino la vida misma, conciente de que el tiempo no significa mucho porque en una eternidad nunca tendremos el tiempo necesario, jamás será suficiente para nosotros los mortales.

Ahora si tratamos de vernos desde otro punto de vista, si nos viéramos como lo que en realidad somos (polvo lleno de vida flotando dentro del hoyo de un agujero negro, polen cósmico asignado a crear nueva vida) veríamos la verdad de las cosas.

Hoy al ver que nuestras acciones no tienen mucha trascendencia en la vida, al ver que nuestros conceptos más íntimos y esas ganas de querer crear un mundo a nuestra medida solo pasa a ser, realizado o no, un sueño más. Al saber que la vida está dispersa por el espacio universal y concientes de que no estamos solos, nacen y nacerán nuevas interrogantes adaptadas a las circunstancias vividas.

Hoy más que nunca tratemos de darnos respuestas lógicas, tratemos de no confundirnos entre nosotros, tratemos de llegar a la verdad absoluta por más que ésta nuca llegue, veamos a la vida como un todo, como algo inacabable sin punto de partida y sin fin. Démonos cuenta que todo obedece a un orden auto establecido y por lo tanto debemos obedecer ciertas leyes naturales básicas y mantener el ritmo natural de la vida.

Por el bien de el círculo vicioso mantengamos la armonía entre nosotros, veamos al círculo como comienzo de algo bueno, de algo propio, como el lugar donde seamos nosotros mismos, como el lugar donde podamos avanzar hacia la evolución individual y colectiva.
 
à l v Å ® ¤

12:55 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

CONCIERTO EN CONCEPCIÓN – JUNÍN (DOMINGO 27 DE ENREO 2002)
 
Partimos con la seguridad que desde la incertidumbre y la conformidad llegaba a nosotros. Ya estábamos en el bus, solo había que esperar el turno de la luz para vencer a la noche y nos muestre las imágenes por visitar.

Aquel clima, aquella atmósfera, aquel color. Habíamos llegado una vez más al encuentro con los principios naturales, con las fuerzas del conocimiento vital. Una vez más ante la grandeza… LA SIERRA.
 
Las mismas heridas de todos los pueblos en su intento de transformación, la misma inevitable epidemia con el sobrenombre de progreso en todos los pueblos con afán de la necesaria adaptación de las nuevas formas de vida.

Encontrando a cada paso algo que con su grito nos regresaba despiertos del encantamiento propio del lugar, nos adentramos en caminata a los campos con dirección a Orccotuna. Llegamos. Muy amablemente nos brindaron alojo Miguel y sus familiares que con desayuno incluido hicieron que nos sintamos como en casa.

Viviríamos mucho tiempo en un solo día… aquel domingo. Salimos de Orccotuna en combi y aparecimos después lejos caminando por las calles de Huancayo. Unos agrupados otros a solas. Conociendo, dándose a conocer. Muchas voces, distintas direcciones, distintas velocidades, confusión y lucidez, estábamos ya en una ciudad.

Por la tarde nuevamente en Orccotuna que a diferencia de Huancayo es un pueblo calmo, silencioso, con espacio suficiente para respirar el meditante análisis, donde cada sonido cada voz es propio de reflexión y de invitación a la paz. Nuevamente ahí, almuerzo, pitadas, sorbos y despedirnos del lugar rumbo a Concepción.

Caminamos desde la agonizante tarde hacia la noche. Siempre al margen de la carretera. Algunos ya en San Pedro experimentábamos sensaciones propias del lugar en un recorrido con la derrota del día ante la imponentemente victoriosa noche, fondo principal de los detalles intimidantes que individualmente experimentaba cada uno relacionando su imaginación con la personalidad de las formas del lugar dentro del oscuro clima. Temores, angustias, confusiones, calma y tranquilidad o tal vez entusiasmo en las visiones que experimentaba cada quien.

Llegamos… luces tenues, gente caminando sin prisa, calles ordenadas, espacios vacíos donde caminar, serenidad y olor a calma: Concepción de noche. Con árboles antaños, aspecto colonial y clima confortable.

Local Satélites, a media cuadra de la plaza de armas. Sería ahí esa noche. Mientras conocemos el lugar nos recibe Willy con un trago para calentar seguido del lonche para reforzar. Pitadas, sorbos y óptimos a pasar el frío.

Se abrió el concierto. Dos bandas y una tercera improvisada. El objetivo estaba cumplido, algo admirable a quien lo llevó a cabo: Miguel. Llegamos por el concierto, regresamos porque acabó, pero lo más interesante y lo más recordado fue todo lo que vivimos para llegar a que se cumpla, cada uno con algo distinto que contar.
 
alex marca

12:58 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

PROBLEMA
 
Un problema común en todos los humanos es el problema de las armas. La pregunta es: ¿Es mejor un país con o sin armas?, ¿Qué sería mejor?... existe la duda, eso es claro puesto que todo se contradice. Entonces qué es lo que queremos para un país en paz. Si ningún país tuviera armas igual nos mataríamos porque el ser humano por instinto y naturaleza se matará.

Se hace una gran inversión para un único fin: las malditas armas.

Cada vez más sofisticadas para matarnos entre nosotros, con mucha mayor eficacia en el menor tiempo posible.

En distintas partes de nuestro planeta los niños son criados con mentalidades que su nación les propina para pelear por ella. A cambio de eso no reciben nada. Luchan por un país que en un momento les importa y al otro se olvidan de ellos.

Si le sonríes a la muerte, la vida se va alejando de ti dejando atrás logros y alegrías recibiendo penas y tristezas.

La tristeza es como una esponja que absorbe el agua de la vida hasta hacerla morir.

Sonríe a la vida, recibe lo que más te importa y a la mierda el resto del mundo, a la mierda los que nos señalan. El mundo solo provee codicia, odio, envidia.
 
Franklin “makana”

1:07 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

MILAGROS
 
Estado sentado y confundido, confusión que aquellos doctores creaban propinándomelas, sentado en la sala de espera… solo un milagro me sacaría de éste tormento.

Diviso al lado tan hermoso ser, con ella mis ojos dejaban de ver, el tiempo eternicé. Tuve miedo de dejarla y nunca más sentir su presencia, conversando conmigo mismo la volvería a buscar.

El tiempo me arrebató del sueño y para no volver se fue. Despedida confusa, triste, aquella que sacó desde lo más hondo de la confusión. Milagros como tu nombre llegaste a lo más hondo de mí y no quisiera perderte.
 
Franklin “makana”

1:08 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

AUTOR : Pólites
 
Fuiste la razón de un tiempo que ya nadie recordará pero que quedó en algún sitio de mi y en donde al galope de mil caballos de guerra, los guerreros feroces y felices morían gritando tu nombre como único sentimiento, en una guerra que siempre fue por amor.

Un lugar donde sólo se vivía tu presencia y tu fuerza que se manifestaba en el viento, los rayos y las pisadas de mil caballos de guerra, en una guerra que siempre fue por amor.

Quiero enviciarme de ese mundo, existir en todos tus momentos, gritar tu nombre, ser un guerrero y morir feroz feliz en una guerra que siempre fue por amor.

Quiero contarlo una y otra vez para que nadie olvide ese mundo que un día creaste a partir de una guerra que luchamos siempre por amor.

1:09 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

OCASIONES
 
En ocasiones me he ido bien lejos donde no hay nada tocado, provocado o siquiera pensado por los demás, los perdono por hacer daño y ahí lejos de toda estupidez me siento libre de todos ellos, descubro que todas las cosas guardan un mensaje, talvez un mensaje distinto para todos o quien sabe hasta el mensaje preciso que cada uno necesita.
 
Pólites

1:10 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

¿QUIÉN SOY?
 
Siempre pensé que la falta de presión hace que se pierda lo interesante. Mientras lo plasmo en éste pedazo de papel me pongo a divagar y pienso en como funcionaría el mundo si todos pensáramos y actuáramos por igual. Sería un mundo perfecto dentro de toda imperfección porque a veces creemos que nuestra forma de pensar es la correcta sin siquiera estar seguros de ello mismo.

Partamos por eso, mientras algunos se cierren en sus ideas tratando de no escuchar y convencer que lo que uno hace está bien y lo otro mal, talvez estemos cayendo en un grave error y cuando nos demos cuenta en el lugar en que estamos sea tarde.

Liberemos nuestra conciencia antes que a nosotros mismos, hagamos lo que queremos hacer, conversemos y escuchemos sin creer ciegamente en algo o alguien, filosofemos e investiguemos para nuestros adentros.

No nos derrotemos al dar vuelta en lo mismo, en algún lugar debe estar nuestra verdad.
 

1:12 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

SAN PEDRO
 
Como un enigma en mí
Me haces sentir dentro de ti,
te diluyes como un sueño
me haces sentir dentro de ti.

San pedro querido
Te quiero dentro de mí,
Estrellas cayendo, su alma viendo
Dominando al bien y al mal.
 
Doco

1:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home