11.3.05


Revista 004 Posted by Hello

6 Comments:

Blogger el circulo vicioso said...

EDITORIAL
 
Conforme avanzamos el Circulo Vicioso va encontrándose con el significado por individualidades. Entramos a otra etapa confiando en la evolución en conjunto, y así va sucediendo. Rol que cada quien cumple para permanecer en movimiento y encontrar la claridad de nuestros objetivos. Asumamos responsabilidades aceptando retos y preguntándonos ¿Qué aporto yo al Círculo? Para luego respondernos a conciencia.

Hoy es otro día de fiesta, por supuesto que para cada uno de los que estemos presentes será inolvidable.

En éste número hubiésemos querido presentar un informe completo acerca de todo lo acontecido en aquel primer aniversario que se llevó a cabo en Mala, playa León dormido, y que por motivos de tiempo y espacio lo estaremos publicando en nuestro siguiente número, con fotos, destapes, anécdotas y demás.

2:51 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

TRAS LA CONCIENCIA
 
Sin saber lo que dista entre ayer y el fin. Sin conocer el fraccionamiento repentino de las casualidades llamadas ahora por quienes no las conocemos: cláusulas. Conociendo el que dirán, importándonos solo los deseos más profundos, pero realizando solo los placeres. Ciego, trato de ver a Freud pensar, cuando lo único que tengo frente al pensamiento son manchas rojas distrayéndome.

Talvez será por eso que ella me puso lo que yo no quería ponerle. Las mismas líneas curvas y me lamento siempre al empezar aún cuando él me diga que no sirve de nada el lamento, para luego perdonar mi temor de seguir caminando a ciegas alentando mi convicción. Mis mismos disfrazados sentimientos con siempre las mismas palabras. Bajo ahora del micro, quizás será mejor estar del otro lado del vidrio.

2:57 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

INFORME ESPECIAL (Mezcalina del Perú)
 
HOY TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE ESTAR AQUÍ EN ESTE CONCIERTO MÁGICO / ESPIRITUAL. BIENVENIDOS A ESTE NUEVO MUNDO SOLO PARA LOS ELEGIDOS.
 
Las conocidas y famosas 'Huaringas' son unas misteriosas lagunas que se encuentran a 1.900 metros de altitud en la sierra de Huancabamba y a 3.000 metros en la de Ayacaba. En ambas se guarda el legado de los maestros curanderos y sacerdotes que allí se bañaban para purificarse.

En todas las religiones los sacerdotes han tenido siempre una constante, 'la purificacion', en sus diversas formas. Pues bien, en estos lugares aun se siguen conservando estas ancestrales costumbres. Ellos son los últimos representantes de una teúrgica sincrética que pervive y sobrevive bajo el disfraz de un mestizaje cultural e idiomático que no puede dejar atrás la vieja creencia del nexo entre la vida espiritual y la salud del cuerpo.

Existe una extraña y misteriosa pocima dentro de este legado o patrimonio fitoterapeutico de los maestros curanderos del pasado. Es la llamada 'Trichocereus Pachanoi' que es conocida como 'San Pedro' y está en un cactus. Se trata de una especie que contiene mescalina.

El famoso 'San Pedro' no tiene entre sus particularidades y cualidades ningún valor nutritivo, pero sí cualidades diuréticas y desinflamantes, lo que lo convierten en un buen remedio para las fiebres, ictericia y ardores de orina. Ademas el chamán o curandero utiliza alguna más de sus propiedades derivadas de las reacciones que provoca (como las de de tipo psiquedélico o alucinógeno) para poder establecer un diagnóstico y curar la enfermedad correspondiente que sufra el paciente.

Las cualidades de este cactus, nos vienen hoy en dia demostradas no solo de la cultura oral o de antiguas crónicas, sino reflejadas en bajorrelieves (uno en el Templo de Chavin de Huantar), y asi se nos muestra a un hombre de aspecto atigrado que lleva en sus manos el citado cactus, por lo que queda claro y es una fehaciente muestra del valor de la planta para los antiguos peruanos, los cuales la asociaban a los jaguares y seres mitológicos ya en los lejanos periodos del llamado 'Horizonte Temprano' (1000-400 a.C.) y del 'Intermedio Temprano' (400 a.C.-540 d.C.).

Por otra parte, algunas ceramicas de la Cultura Mochica, que surgió en el norte en forma de una extraordinaria orfebrería, nos muestran motivos similares en los que se pueden reconocer algunos cactus sin espinas, los cuales se convierten en felinos de rostro humano.

Tambien se tienen por parte del estudioso Larco Hoyle, una serie de ceramicas de la Cultura Lambayeque que nos llevan a los mismos datos y conclusiones, por lo que queda claro que los mochicas estaban fuertemente familiarizados con el uso 'medicinal' del San Pedro. Este cactus era cultivado cerca y en las inmediaciones de las viviendas con el fin de que su proximidad a ellas fuera propicio para que el espíritu de la planta protegiera a los moradores. Y cuando llegaba el momento de la recoleccion, esta se celebraba preferentemente en plenilunio y de noche. Entonces se efectuaba un misterioso ritual acompañado de rezos y cánticos destinados a pedir al poder que residía en la planta 'El San Pedro' que asistiera y favoreciera al curandero o chaman para poder darle una 'vision' para poder sanar a la victima de la enfermedad. Este ritual era muy misterioso y solo podian asistir a el los iniciados y nadie mas, ya que si no a parte de que podía revestir un -según ellos- peligro para los profanos, no surtía efectos y no servía para nada.

Se decía en tradiciones orales que cuando el ritual tenia efectos positivos y el curandero lograba 'conectar' con el espíritu, la 'visión' era la de un ser antropomorfo con rasgos felinos que instruía convenientemente al celebrante sobre los dominios de la enfermedad que se procuraba sanar.

2:59 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

ENTREVISTA A “LA PAJA”
 
LA CATARSIS SE APODERA DE LA FIESTA TRANSFORMANDO DRÁSTICAMENTE LOS ESTADOS DE ÁNIMO CON RETUMBES VIOLENTOS DE MATICES ROCK AND ROLL Y VOZ DISTORSIONADA O COMO ELLOS LO LLAMAN “UN ROCK SUCIO Y COLÉRICO” INVITANDO A SUMERGIRSE EN UNA DANZA SALVAJE... CON USTEDES “LA PAJA”
 
DIALOGO CON: LA PAJA
 
¿Cómo se forma “la paja”?
 
LOCO: puta...
PELAO: la paja se forma de la cólera pe’ on, cada vez que escuches la paja te va a dar cólera.
LOCO: puta yo creo que se creó como algo que, así como patas que se juntan pe’, pa’ ese tiempo nos fuimos de viaje a Ica, y por chonguear ahí se nos ocurrió, ¿oe por que no hacemos un grupo? Y la única base que teníamos era paquita, y él dijo: -yo puedo tocar guitarra y la hago-.
PELAO: nadie sabia tocar ningún instrumento, loco nunca había tocado batería.
LOCO: no sabíamos nada, el único que sabía era paquita, luego lo consideramos a edgar para que toque batería, un huevón que por x motivo ya no está.
 
¿Cuál era la primera formación?
 
LOCO: de la primera formación el único que falta es edgar, el era el baterista ah y Michael quien ya no está, pero por malos entendidos no se que mierda bueno esas son cosa que pasan, el resto sigue todavía: Pelao en la voz, Paquita en guitarra, El pollo en el bajo.
POLLO: yo... no sé así de curiosidad voy y , no sé cómo lo conozco a pelao, ah por miguel lo conozco, pelao me dijo ¿sabes tocar guitarra? Y yo le había dicho si y comencé un día no sé, me sentí algo raro cuando los vi (risas) no si, los vi, me dijeron vamos a tocar, Ya pe vamos dije a la aventura, allí agarré el bajo por primera vez y hasta ahorita pe’ no.
 
¿Osea tú entraste con una idea mas o menos de tocar guitarra primero?
 
POLLO: algo por ahí, no sabia nada de bajo, recién me entraban las nociones de guitarra.
 
¿De allí la formación no ha cambiado?
 
LOCO: de ese tiempo ya la formación se ha mantenido, yo era voz al comienzo, luego pasé a ser batería.

Tenemos en el circulo algo mas de un año tocando juntos, pero creo que ustedes vienen desde algo atrás. ¿Cuánto tiempo tienen ya formados?

POLLO: de 2 a 2 años y medio mas o menos.
 
¿Y por que “la paja”?
 
POLLO: mucho pajero hay... (risas)
LOCO: el nombre creo que como le pasa a todos siempre crea una polémica, puta que había un montón de nombres no? Como: “esperma”, un huevón quería “kerosene” (risas), y ni por acá La Paja. Hasta que un jueves así de malograda no sé, ósea, la verdad es que el chancho (paquita) se le ocurre pe no? Es que ese huevón estaba loco, mucha paja creo (risas) se recordaba seguro no, - ya pe hay que ponerle la Paja pe’ si todos se corren la paja – dijo – y así quedó
POLLO: por un tiempo nomás dijimos pe’ huevón, - oe como se llama tu grupo – nos decían y no teníamos nombre.
LOCO: y de repente lo hicimos por eso.
 
¿Están conformes con el nombre hasta hoy?
 
LA PAJA: SI.
 
¿Y como llegan a adquirir ese sonido que identifica a “la paja”?
 
PELAO: ese estilo hemos buscado así fuerte, sucio, colérico.
 
¿Han tenido influencias de grupos extranjeros?
 
PELAO: si claro pe’, como explioted, disorder...
LOCO: ósea nosotros cuando nos juntamos decíamos vamos a sacar algo y dijimos vamos a sacar un punk, pero algo bien distorsionado, yo creo que cada uno escucha musicalmente estilos diferentes. Pero para hacer la música nos tratamos de juntar pe no?, chambear y haber que sale, pienso que todos tienen sus influencias aparte no? Pero al momento que nos juntamos...
PELAO: los cuatro escuchamos
LOCO: la base y la matiz es el punk, desde el principio dijimos hay que hacer punk.
 
¿Qué proyectos para el grupo, que se espera de “la paja”?
 
PELAO: perfeccionar la banda.
Loco: un unplugged en el chaparral para Mtv. (risas)... no, chambear mas, pero en ese aspecto nos estamos descuidando mucho, como que en algunas huevadas nos hemos estancado allí, ya no estamos ensayando como que estamos aceptando eso mismo que nosotros nos hemos formado, también es por un montón de huevadas que cada uno está pasando.
 
Individualmente, ¿en que concierto piensan que han tenido un mejor desempeño?
 
POLLO: el concierto del grupo 4.
LOCO: en lo particular me gustó el del chaparral y el primero del león.
PELAO: el del leon y el último.
 
¿Qué piensan del circulo?
 
POLLO: no se como responder... lo veo como patas, normal... creo que estamos yendo despacio pero creo que así es mejor, y entonces para mi que va a ver poca gente que le va a gustar ese circulo y creo que somos pocos a los que le va vacilar.
LOCO: yo creo que el círculo está caminando bien, éramos pocos y creo que la idea principal no era ser una manchaza, ni volvernos en algo así como una escena ni nada, ser nosotros y solventarnos nosotros y la gente que venga, si viene se les dice las cosas como son y vienen también, está chévere por que se les da oportunidades a las bandas, a que trabajen y salgan a presentar su música; además está creciendo la presencia femenina.
PELAO: es una huevada bien paja por que ya no necesitamos de una escena, ni juntarnos con la escena de por acá de villa o de lima, a veces llegan huevones por las huevas o no sé.
LOCO: se han visto casos de algunos inconvenientes, como creo que pasa siempre a veces sin querer el trago, las situaciones hacen que ocurran esas huevadas.
POLLO: creo que también hay gente que no piensa igual que nosotros, siempre va a haber discrepancias. Y creo que esto siempre va a existir.
PELAO: decirles las cosas como son sería influir en ese huevón, eso el tiene que sentir lo que se quiere o se trata de decir, no.
 
- Comentarios libres a la revista.
 
LOCO: está bien así, que haya salido que la sigan difundiendo, tengo entendido que son allí una pequeña mancha la que se está moviendo y que sigan para adelante ojalá que lleguen a entrevistar a otros grupos, para saber un poco mas de ellos.
POLLO: es un medio en que uno se puede entretener, podemos leer las cosas que escriben y quieren decir tus patas.
PELAO: que apoyen mas conciertos y que ésta huevada sea mas seguido.
 
¿Qué creen que le falta a la revista?
 
LOCO: no te podría decir que le falta por que no le he analizado, pero cuando lo leo me siento bien por que veo en las palabras las frases los problemas o las vainas que encontramos allí salen de patas que tu conoces y te interesa.
 
Unas últimas palabras de la paja.
 
PELAO: chao círculo, y anarquía pe’
LOCO: espero que les agrade esto y puta así somos nosotros. Gracias
POLLO: nada, solo gracias por entrevistar. A nombre del grupo un saludo al manager y a paquita también que no ha estado presente capaz por tiempo o por nenas, tu sabes que pasan cosas no? Por calzones capaz (risas) un saludo a toda la gente y que sigan los éxitos.
PELAO: a todos los que se quedaron con la mala impresión que pueda causarle toda la huevada que hemos dicho... váyanse a la mierda!
LOCO: un agradecimiento a un pata que se lo merece, el manager él ya sabe, de parte de toda la paja que nos siga apoyando y que nos pague ya mucha huevada.
GRACIAS.

 

3:22 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

AUTOR: Beker.
 
“Solo basta conocer la pasión dominante de una persona, que su melancolía solo es un recuerdo en una vida oscura que es una muerte anticipada”. ¡Ponle sentido a la vida o por la hueva existes!

3:23 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

REMINISCENCIAS
 
Por un extraño hecho salí retrasado de mi casa a pesar que minutos antes mi madre me recordaba que debía apurarme, dejé el desayuno a la mitad y salí molesto conmigo.

Ya en el trayecto barajaba posibilidades de excusa a mi tardanza inminente. Pero al acercarme en sosiego quedé en pleno estupor alo encontrar a varios tardones de mi año escolar.

Los semblantes d alegría sarcástica de ellos hacían contraste de mi rostro desencajado, mientras lo asimilaba iba saludando uno a uno preguntando a la vez el por que de tanta coincidencia, desde luego que las inmediatas respuestas confirmarían mis sospechas deseadas. No serían coincidencias ni simple casualidad, sino que los primeros en llegar habían acordado no entrar a clase ese día, para ello tenían que explicar el propósito detallado a los que le antecedían. Antes que todo debían apostarse metros alejados del portón principal. Aguardando con diligencia la aparición de los demás cómplices, pero siempre con la acción desafiante auxiliar de turno, encargado de acelerar el ingreso, que por cierto también merodeaba las instalaciones como perro en un campo de concentración. Luego de cumplirse la hora de inicio de la jornada educativa, cuando todo estaba mas calmado dentro y fuera del plantel esperaron a los que finalmente aparecimos.

Estando todos juntos nos levantamos para encaminarnos con la premisa de que todo se daría en el camino, como si todo estaría ya escrito, como si cada paso tendría su huella a seguir.

Al avanzar un buen tramo y estar casi fuera del peligro de ser descubiertos por intento de fuga, se nos ocurre unánimemente que antes deberíamos hacer un intervalo obligatorio para abastecernos del liquido vital, aunque por esas edades conseguir dinero era algo difícil, decididos a todo igual hicimos el “pozo”, se escogió al que estaba menos uniformado, el adjunto pidió una mochila y apuntó directo a la bodega.

No pasó mucho tiempo que se fue para verlo llegar con éxito, no solo había burlado a la vendedora sino que también había conseguido el menor precio por cada botella... ochenta céntimos.

Con tres anisados en la mochila y uno que rotaba en las manos, continuamos. Con los ánimos mas cargados la consigna era una sola, llegar a orillas del mar.

Subíamos el cerro escuchando atentamente a uno de los nuestros como contaba la proeza que pasó junto a otros tres después de que este ingresara al plantel e informara lo que sucedía fuera, para escabullirse aprovecharon el alboroto que siempre causa la formación en general, utilizando la pared del baño como única salida a la calle. De repente una fuerte lluvia desvió la atención prestada al interlocutor, para contagiarnos de aquella mañana añorada del mes de julio. Soñando ese momento de libertad absoluta en medio de las dunas empapadas de vivencias sin rastros de depredación como lo es ahora, en división por muros, en contaminación por gente sin pasado.

Una vez como tantas veces llegamos a la cima, el mar estaba allí al frente de nuestros ojos, bajar sería cuestión de segundos, adrenalina que cada uno de los trece sentía y expresaba a su manera, reír de miedo a carcajadas, llorar de alegría por dentro, gritar sin parar hasta descender, seguir gritando.
Llegamos.
 
El expulsado de los cielos.

3:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home