11.3.05


Revista 005 Posted by Hello

9 Comments:

Blogger el circulo vicioso said...

EDITORIAL

Siempre nos estamos preguntando a cerca de nosotros mismos, a donde pertenecemos. Al principio se dijo (y muchas veces) que tratamos de crear algo que no existe, al menos en nuestro medio, con nuestras formas y conductas, partiendo desde la música que sentimos es propia y no existe la misma en ningún otro lado más que en el nuestro. Grupos de música hay muchos, grupos de rock como mierda, géneros de rock un montón y pensar que debemos pertenecer a cualquier parte donde salga música es contradictorio a decir que no hacemos música. En la etapa actual nos podemos dar cuenta claramente de esto. Se empezó todo dejando el escenario libre a cuanta persona allegada quiso hacer música, hasta quedar como quedamos ahora. No podemos echar a nadie y nunca se hizo eso, si bien hubo alguno que no quiso quedarse es por que no comparte con nuestras formas o sencillamente no encaja. El círculo sigue evolucionando, de ser una desordenada conjunción de bandas de distintos estilos, se llega a esta alineación de grupos que parecen haber sido secados del mismo molde, con ese sonido particular que tiene el círculo.

El círculo existe y existió por las mismas causas de siempre:

Se empezó con concierto. Se siguen haciendo conciertos, claro, ahora con mejor espacio para las bandas.

Se sacó una revista. Ahora estamos en la edición de un nuevo número.

Se celebró el primer aniversario. Hoy celebraremos el segundo y con una fiesta de la conchasumare`.

Ya con este logro beneficioso podemos decir que el círculo está en mejor situación que antes y no podemos descender de nivel. Como se dijo desde el primer momento de esta revista en su editorial: “como cualquier padre protector no dejaremos que seres extraños se le acerquen”.

Sigamos trabajando a pesar de los obstáculos para lograr nuevos objetivos.

¡Feliz aniversario muchachos!

3:34 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

PIÑATA
 
Quizá a alguno de ustedes, amigos lectores, también se les ha cruzado por la vista, pero ha pasado desapercibido.

Esta vez nos tocó verlo a nosotros, en una tarde de ensayo cualquiera. No se si fue el estruendoso ruido lo que lo atrajo o simplemente le tocaba descansar en ese punto, de todas maneras estaba allí, de pie observándonos.

El aparente niño con sus ojos desorbitados, gesticulando ademanes con su mano como si quisiera decirnos algo y nosotros retribuyéndole con preguntas acerca de su procedencia o su nombre, pero el respondía con una sola palabra: “piñata”. Les mentiría si les digo que no me causó gracia, me disculpo, seguramente fue él quien debió reírse por dentro. Pero eso ya no preocupa, si no como desapareció, en un abrir y cerrar de ojos ya no estaba, si no lo hubiesen visto los demás integrantes del grupo, pensaría que fue una alucinación o algo parecido. Inquietud que después de cinco semanas pude borrar esta vez en otro lugar. Nos dirigíamos a la casa de un amigo pero algo inesperado hizo que nos detuviéramos en una actividad familiar. Nos estábamos tomando la cerveza cuando hizo su aparición entre la gente, fue él quien nos encontró. Creímos que vivía ahí pero a nadie le importaba, solo sabían que le decían “piñata”, desde ese día no lo hemos vuelto a ver pero si hemos podido escuchar de él, dicen que lo han visto peregrinando por distintos sectores y sin rumbo fijo, siempre profesando la palabra “piñata”.

3:34 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

CON EL LLANTO RISUEÑO EN LÁGRIMAS DE ARMONIA
 
Entonces se vieron gustosamente atrapados en el rutinario deseo del vano entretenimiento con la noticia de que harían algo que ya esperaban, que les gustaba. Se encontraron entonces en un ambiente de su casa en donde la música toma desde lo más profundo de sus almas formas que sin ser previamente examinadas se concretan entrelazándose con el clima del momento en algo con propia presencia. No planearon volver a oír algo igual desde aquella grabación digerida en el mismo estado. Y así fue. Después de atravesar la primera atmósfera de sus mentes se daban cuenta que la propulsión tomada desde ese medio en la mágica lluvia natural auditiva daba forma a los sonidos existentes dentro de su circuito encantado.
Llegaron entonces hasta aquel lugar de sus ojos cerrados y vieron que hasta tenían la llave para regresar cuando quisieran.
 
alex marca.

3:36 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

EVITAR
 
Es algo muy difícil de evitar, pero si se puede, pensé que podía lograrlo solo con la idea pero necesito, la ayuda del entretenimiento para hacerlo.
Es algo muy difícil de evitar pero si se puede, difícil por que a veces no se quiere evitar, llega a atrapar en su cautivante e instintivo atractivo lleno del satisfactorio ingrediente principal, “el pecado”, la imitación del pecado… necesito la ayuda de la calma…

3:36 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

ALGO
 
Había que escribir algo y no había motivación, algo ya frecuente en mis últimos años, pero había que hacerlo… y lo hago. A veces las alegrías aunque en mayoría si son pequeñas, no logran superar el mundo de las depresiones; pero había que hacerlo… y lo hago. Así pase los días sin saber nada de mí, mirando lo que me gusta para no tener que hacer mejor cosa que soñar. Sabía quienes pasaban frente a mí y sin escuchar claro, conversaba con ellos, a veces alguien me miraba de verdad, entonces sentía que conocería a alguien; pero no me gustaba cuando sentía que me veían como un fantasma; claro, conocí varias personas importantes que me hicieron vivir como algún personaje interesante y a algunas otras que me hacían sentir como un tonto. Trato de no ver las cosas como que estuvieran mal y pienso ahora que el camino no está tan difícil.

Creo ahora que es verdad, que tuvieron mucha razón quienes me decían que con algunas personas ser buena gente era ser ¡un cojudo! y que el rezo de mi familia es lo que me estuvo sacando de esos momentos peligrosos encontrados tontamente. A pesar de eso perdí objetos de valor, perdí personas de valor y mi respuesta siempre ha sido decir que ya viene un cambio sin creer realmente eso; pero por primera vez estoy seguro que de verdad ya viene. Mandé a la mierda ciertas conductas mías (aún faltan varias), mandé a la mierda ciertos hábitos (aún faltan varios), mandé a la mierda personas (aún faltan varias) y creo que hay que mudarse de atmósfera para sentir nuevo clima y poder decir que ya vivo un nuevo tiempo y es justamente esa la principal causa por la que escribo por primera vez un mismo mensaje para varias personas. Ahora que pienso en esas cosas que siempre pasan y que se toman de manera distinta de acuerdo al tiempo, se me viene a la mente el recuerdo de los espejismos que aparecían y me hacían pensar que era la oportunidad de salir para entrar a algo nuevo y como en la mayoría de las historias hubo (o todavía hay si es que sigue ahí) una persona especial, la conocí en una circunstancia no muy común y sin conocerla bien conversamos. Así seguro de que aquellas cosas que siempre pasan y que se toman de manera distinta de acuerdo al tiempo, volverán a aparecerse con nuevo rostro pero creo que estoy preparado para saber con que ojos mirar. Viví en pecado y preocupado. El tiempo es loco puede transformar situaciones sin ser alteradas en lo mas mínimo y hacer que sintamos está totalmente tergiversada sin darnos cuenta del momento de su transformación. Ahora sabiendo que el problema con el tiempo es solamente el sentir; me interno nuevamente en sus números donde espero encontrar a las personas que quiero ver.

3:37 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

MARQUITO EN ON
 
… Estábamos tomando con marquito y…

¿Cómo empiezas en la música marquito?

Siempre he escuchado metal y siempre hubo algo que quise llenar… ¿Qué es? No lo sé… ¿hay algo no? Puta que… no se puede explicar, hay que sentirlo creo. O sea tú estas escuchando música pero aparte de sentir su movimiento o su violencia se busca algo que te llene ¿no?

¿Algo que te llene?

No se que mierda será pero, puta que… por eso no sé, busqué algo que me llenase y así buscando hasta me metí al dark. Pero tampoco me llenó.

¿Ahora que estas escuchando?

Lo de antes… desde Black Sabbath hasta Aerosmith, pasando por muchos grupos Heavy Metal en castellano y en inglés, me gusta King diamond, Helloween, Ángeles del infierno, puta, me gusta harto heavy y bien rockanrolero, me gusta como mierda por ejemplo el álbum de de Rata blanca del ´95 “entre el cielo y la tierra”. Puta ese álbum es el más rockanrolero que he escuchado a comparación del álbum “Magos, espadas y rosas” de ese mismo grupo; este en cambio es un heavy clásico.

¿Hace cuánto tiempo escuchas esta música?

En el barrio, puta, yo me siento algo así como pionero. Nadie escuchaba esta huevada, ni siquiera mis hermanos, ahora también ya se dedican. En el barrio no había nadie que escuchaba esto. A los costados de mi jato escuchaban otra huevada, ahorita pasas por allí y todo es puro metal, siempre suena metal allá, desde el black, el death y las demás corrientes. Antes en mi barrio era pura chicha, ¡chicharraza era!

¿Qué como era antes chato?

Huevón si puta mare`, cuando hace tiempo yo andaba con el pelazo, hasta la cintura pe` puta mare` ya no podía ir a una actividad social. Puta, como jodía la gente y mecha no me faltaba, cualquier huevón jodiendo y caballero ¡a mecharse pe`!

¿Alguna anécdota de esas?

Un día pe` me acuerdo, cuando con Javier (“pollito”) nos fuimos pe` al Oasis, estábamos ahí y un pata viene pe` y me dice -¿bailamos?- yo lo miro… entonces le digo -ya pe bailamos- y… ¡pum concha su mare!, bailamos pe`- puta le metí un combo en la cara y toda la gente hizo alboroto, me botaron pe`, nos botaron de esa huevada…
Risas…

Gracias `on otro día seguimos conversando en otra huasca…

¿Qué? … ¿ya no va a haber otro trago?...

3:40 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

DESPERTANDO AL LEON
 
He venido hasta aquí para decirte algunas cosas, entre esas: que el Círculo siempre se acuerda de ti, que comentan si este año volveremos a ver al León; y al no estar seguros aumenta la tristeza compartida.

Es difícil digerir la idea de que esta vez no va a poder ser, pero tenemos que asimilarlo, no es por que no hayamos querido que se de, fueron las circunstancias las que no lo permitieron.
Ya imaginaba la fiesta a tu lado, regalándote aunque sea música en agradecimiento por las veces en que nos acogiste cuando no teníamos a donde ir.

No pienses que ha quedado en el olvido los momentos vividos muy cerca de ti, si fuiste tú quien nos vio nacer, quien nos guió cuando dudábamos que hacer.
Ahora me tienes aquí sobre tu melena, observando nuestro lugar, con los ojos empañados por las brisas, rabiando de impotencia al ya no poder hacer nada. Envidiando al inmenso mar por ser tu eterno compañero.

Si, ya te entendí las cosas pasan por algo y esta vez no es la excepción, te prometo que regresaremos replanteando ideas y sin los elementos que alguna vez te incomodaron.

He venido hasta aquí para decirte algunas cosas, entre esas: que el Círculo celebrará de todas maneras su segundo aniversario tal como tú lo hubieses deseado, que mantiene firme sus esperanzas de volver a ver nuevamente al León.

3:41 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

REMINISCENCIAS
 
Seducido por la música ancestral, bajé sobre mis zapatos para averiguar de donde llegaban esas melodías acompañadas por unos estribillos muy agudos.

De repente ya me encontraba en el patio, bajo una hermosa luna que insinuaba que la contemplase en cuanto se pudiese. Pero por segunda vez desperté, esta vez con los zapatos puestos que caminaban por voluntad en dirección de aquella ceremonia. Convencido del lugar busqué la escalera para apoyarla sobre un muro, levantarlo si que me costó más de un agotamiento. Es que a los 6 años me creaba un mundo de muy poco.

Trepe escalón a escalón, por fin en lo alto y sin que nadie se percatara de mi intrusa existencia pude recién apreciar la celebración en su integro apogeo, algarabía que brotaba de las mismas personas que se congregaban meses atrás en mi casa prolongando los acontecimientos largas horas, mientras que por cuenta mía experimentaba sensaciones e inquietudes totalmente desconocidas, una especie de angustia, de sobresalto. Era algo vago que no alcanzaba a definir, pero que me hacia sufrir como el anhelo de lo imposible. Expuesto a cada efusivo zamarreo para después ser recompensado con una que otra propina. En ese momento ya no quería recorrer, solo observar detenidamente las expresiones variadas de alegría que danzaban y bebían sin tregua, entre tanto, los niños jugaban a las escondidas. Pude encontrar respuestas a mis mayúsculas interrogantes, sin duda que también se conmemoraba una fecha especial, por las constantes urras que así lo rebelaban.

Esa madrugada plenilúnica, los comprendí, comprendí que a pesar de la distancia jamás olvidaran sus orígenes, sus principios, las emociones que ahora de adulto son las mismas que cuando era niño.
Traduciendo las resonancias que transmitían el arpa y el violín como música de fondo, me despedí en silencio para volver a la cama y soñar despierto que todo continuará.

3:42 p. m.  
Blogger el circulo vicioso said...

GENERACIONES FUTURAS

Nacemos, crecemos y morimos, si es que ates no nos hemos reproducido.

Transcurre el inexorable tiempo y sin darnos cuenta ya se es madre o padre. Querámoslo o no, es allí donde nuestras vidas da un giro enorme entorno de aquel ser amado que llega con enseñanzas que solo se aprenden viviéndolas en cuerpo y alma. No es extraño saber que dentro del Círculo más de uno está entrando en esta etapa nueva que nos ofrece la vida. Reto que asumimos con bastante responsabilidad y madurez.

Pero también sin descuidar lo que un día creímos, los proyectos antes trazados y los que se vienen deben ir de la mano, al menos así lo veo. En un futuro no muy lejano son ellos, nuestros hijos, los que se harán cargo de llevar la posta.

Estamos yendo por buen rumbo, dejémosles una luz en el camino.

3:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home